Día Internacional del Café

¿Sabes por qué se celebra el día internacional del café?

Día Internacional del Café

Día Internacional del Café

Por Betzari Peláez C.

Cada 29 de septiembre se celebra el día internacional del café, un día en el que este aromático cultivo es el protagonista en varios lugares del mundo. La primera celebración tuvo lugar en Japón  en 1983  gracias a la Asociación del café de este país, pero no fue sino hasta el 2005 cuando Estados Unidos lo publicita como día internacional.

Sin embargo, en el año 2015 la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), resaltó la importancia del cultivo de los suelos para la producción de esta planta.

En diferentes países, celebran este día con distintas actividades que se extienden aproximadamente hasta el primero de octubre, como por ejemplo exposiciones con productos, convenciones de organizaciones productoras de este grano, locales comerciales con promociones para deleitar esta bebida y hasta rinden homenaje en algunas regiones a los caficultores, quienes con su esfuerzo hacen de estos granos un producto con calidad de exportación.

Los granos de café ocupan en la actualidad un puesto importante en la economía de los mercados mundiales, generando grandes ganancias a los países exportadores del mismo.

Cafés de Latinoamérica

La región latinoamericana, es privilegiada por las características de sus suelos, ecosistemas para las cosechas de diferentes rubros, en el caso del café la región posee varios países productores de este cultivo.

Colombia, es considerada como uno de los países con mejor café en el mundo, de igual modo, Cuba, México, Venezuela y Perú también poseen cultivos de café de calidad y son preparados de acuerdo a la cultura y gastronomía de cada país.

Sin embargo, pese a que recientemente se publicó que muchas naciones se verían afectadas en sus cultivos de café debido al calentamiento global, los países exportadores del grano, continúan uniendo esfuerzos para que la producción de este rubro no decaiga en su calidad durante su proceso de cultivación y producto final.

En SofOS, apoyamos el desarrollo y crecimiento de la industria de plantaciones de ciclo corto a través de la tecnología, por ello nos enfocamos en este sector agrovegetal para ofrecer soluciones especializadas en plantaciones, desarrolladas sobre la plataforma SAP, que le permitirá integrar, controlar y gestionar todas las áreas claves para el éxito en la producción y rentabilidad del negocio.

Conoce más de nuestra solución visitando:

 

 

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn9Share on Facebook0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*