SAP Actualiza su software de acuerdo con la nueva LOTTT

pantalla-sapDebido a las últimas modificaciones de la “Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores” SAP Venezuela anunció que el software fue actualizado y se podrán descargar dichas actualizaciones en su MarketPlace. Una nuestra más de la flexibilidad que le ofrece SAP.

Algunos de los cambios establecidos en la ley que incluirá esta actualización son:

  • Cálculo de prestaciones sociales: 15 días por cada trimestre, en base al último salario devengado. El derecho a este depósito se adquiere desde el momento de iniciar el trimestre (Artículo 142 literal «a»)
  • Salario base para prestaciones sociales: último devengado, calculado de manera que integre todos los conceptos salariales, incluyendo la alícuota de bono vacacional y de utilidades. En caso de salario por unidad de obra, por pieza, a destajo, a comisión o de cualquier otra modalidad variable, la base para el cálculo será el promedio del devengado durante los seis meses inmediatamente anteriores, calculado de manera que integre todos los conceptos salariales percibidos por el trabajador o trabajadora (Artículo 122)
  • Terminación de contrato: cuando la relación de trabajo termine por cualquier causa se calcularán las prestaciones sociales con base a 30 días por cada año de servicio o fracción superior a los seis meses calculada al último salario. Retroactivo máximo al 19 de junio de 1997 (Artículo 142 literal «c»). El trabajador recibirá por concepto de prestaciones sociales el monto que resulte mayor entre el total de la garantía depositada de acuerdo a lo establecido en el literal «a» y «b» y el cálculo efectuado al final de la relación laboral de acuerdo al literal «c» (Artículo 142 párrafo «d»)

La segunda semana de julio se publicará una planificación con todos los cambios que tendrá la nómina de Venezuela relacionados con la nueva LOTTT y las fechas de liberación de estas actualizaciones. Para obtener más información, consultar SAP Service Marketplace en http://service.sap.com/hrsp.

Fuente: http://www.analitica.com/noti-tips/7344119.asp