SAP adquiere Syclo para potenciar su negocio de movilidad empresarial

sofos_9SAP ha anunciado que comprará el proveedor de tecnologías y aplicaciones móviles para el ámbito empresarial Syclo con el fin de promover la innovación en soluciones de movilidad para empresas de todos los tamaños, según ha informado la firma de software de aplicaciones de negocio.

La compañía, que no ha desvelado los detalles de la operación, ha explicado que, una vez recibida la aprobación por parte de los organismos competentes y satisfechas determinadas condiciones de la operación, adquirirá el 100 por ciento de las acciones de Syclo.

De esta forma, las soluciones de Syclo pasarán a formar parte del catálogo de SAP y sus empleados se incorporarán a ésta, según ha indicado la firma, que espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2012.

Para SAP la incorporación de la experiencia de Syclo en la creación y comercialización de soluciones móviles en sectores como utilities, gas y petróleo, ciencias de la vida y fabricación “fortalecerá” la oferta de soluciones móviles de SAP.

Además, esta compra acelerará la adopción y el despliegue de soluciones de servicios de campo y de gestión de activos móviles sobre la plataforma Sybase Unwired Platform, que forma parte de la plataforma móvil de SAP y de la infraestructura de la compañía para desarrollar y gestionar aplicaciones para dispositivos móviles.

La compañía ha explicado que este movimiento de SAP se produce en un momento en el que está creciendo la adopción de dispositivos inteligentes y la aplicación de la movilidad en el lugar de trabajo.

Por otra parte, el miembro de la Junta Directiva de SAP para Tecnología e Innovación, Vishal Sikka, ha resaltado que se ha completado la integración de Sybase.

Sikka ha desvelado además la estrategia de la compañía para la plataforma de datos en tiempo real de SAP, que componen la plataforma SAP HANA, las ofertas de gestión de datos de Sybase y las soluciones de Gestión de la Información Empresarial (EIM) de SAP.

Fuente: www.expansion.com