SAP lanzó últimas actualizaciones de SAP HANA

SAP anuncia mejoras en HANA basadas en experiencia del cliente

SAP lanzó últimas actualizaciones de SAP HANA

SAP anuncia actualizaciones HANA basadas en la experiencia de los clientes

 SAP anuncia mejoras en HANA basadas en experiencia del cliente

Por Betzari Peláez C.

Aquella célebre frase, “el cliente siempre es primero”, en la actualidad no ha perdido vigencia y aunque no se trate de darle siempre la razón, las empresas, marcas, y organizaciones han entendido que la opinión de los clientes forma parte importante de cada una de ellas, principalmente porque es a ellos a quienes se deben.

En este sentido, las empresas que incursionan en la transformación digital, la tecnología y se mantienen a la vanguardia, tienen como estandarte el servicio a sus clientes, parte de este mismo servicio es escuchar, sus dudas, planteamientos y sugerencias que les permitan mejorar aspectos e incluso brindar soluciones novedosas.

SAP, pensando justo en esta premisa escuchó a sus clientes, dándoles la oportunidad que ellos pudieran formar parte de la solución y lanzó las últimas actualizaciones de SAP HANA, basadas justamente en esa retroalimentación con sus clientes para brindarles ciclos de mantenimiento a largo plazo y lanzamientos con menor frecuencia.

Parte de esta estrategia se presenta en formas claves:

  • El mantenimiento de SAP HANA 1.0 Support Package Stack (SPS) 12 se extenderá hasta mayo de 2021, cuando antes estaba considerado a mayo de 2019.
  • SAP HANA tendrá un lanzamiento de SPS on-premise por año, iniciando SAP HANA 2.0 SPS 03 en el segundo trimestre de 2018. Esto en lugar de dos lanzamientos por año.
  • Comenzando con SPS 02, cada lanzamiento de SPS tendrá un mantenimiento de 2 años desde su fecha de lanzamiento a cliente, en lugar de sólo un año.
  • El último SPS de SAP HANA 2.0 tendrá una duración de mantenimiento a largo plazo de 5 años, a partir de su fecha de lanzamiento a cliente como SAP HANA 1.0 SPS 12.

Dentro de las ventajas, la actualización basada en las sugerencias de los clientes, SAP asegura el impacto positivo que tendrá a los consumidores, al darles la oportunidad de ejecutar aplicaciones sin interrupciones constantes por actualizaciones de mantenimiento.

Gracias a este novedoso descubrimiento, por llamarlo así, de contar con los planteamientos de los clientes, SAP detectó que sus clientes necesitan una actualización al año para poder aprovechar las innovaciones y generar nuevas oportunidades de negocio; es de resaltar que los nuevos clientes pueden implementar ambas o cualquiera de las versiones de SAP HANA para diferentes casos de uso, y los clientes existentes pueden actualizar SAP HANA 2.0 en cualquier momento .

Otras de las actualizaciones  con el lanzamiento de SAP HANA 2.0 SPS 02:

  • Mayor automatización y continuidad del negocio con mejoras en la administración de la carga de trabajo, replicación del sistema, escalonamiento dinámico y la función active/active read-enabled.
  • Facilidad de uso superior simplificando el modelado de movimiento de datos, gestión de usuarios, encriptación y gestión de grupos de usuarios;
  • Analíticas de SAP HANA renovadas con la integración de Google TensorFlow para Machine Learning de y mejoras añadidas en análisis de texto, gráficos y Spatial.
  • Amplia flexibilidad de desarrollo de aplicaciones con el nuevo controlador de idioma GO, SQL/SQL Script expandido y la compatibilidad con la edición Express de SAP HANA para la integración inteligente de datos.

Con estas actualizaciones, SAP reitera el compromiso con sus clientes, y destaca su principal objetivo que no es otro que proporcionar las mejores soluciones para la planificación de recursos empresariales y el mejor servicio disponible, desde ya se encuentran a la expectativa de conocer la experiencia de las operaciones en vivo de sus clientes  y los resultados de esta nueva actualización.

Con información de: http://news.sap.com/latinamerica/2017/08/10/ultimas-novedades-de-sap-hana-mantenimiento-y-lanzamientos-bl0g/?source=social-LD-Latam-2017_Blog