SAP Celebra su 40° Aniversario

sap40El pasado 29 de abril se llevó a cabo una gala benéfica con motivo de la celebración del  40° aniversario de la multinacional de origen alemán SAP. El evento se llevó a cabo en el Teatro Nacional de Mannheim, Alemania y contó con la presencia de la reina Silvia de Suecia, quien asistió en calidad de presidenta de la World Childhood Foundation, organización a la que iban destinados los beneficios de la Gala y que tiene como uno de sus principales contribuyentes a SAP. El tenor Rolando Villazón amenizó la velada con la interpretación de Il Mio Tesoro, Una Furtiva Lagrima, Kuda Kuda, entre otros temas, acompañado de la Orquesta Sinfónica de SAP.

Todo comenzó en 1972 cuando cinco ingenieros, Hasso Plattner, Dietmar Hopp, Klaus Tschira, Hans-Werner Hector y Claus Wellenreuther, asumieron el reto de brindar a las empresas soluciones de software estándar que las ayudaran a funcionar mejor, más rápido y de forma más eficiente. Los fundadores siguen trabajando movidos ésta visión y el potencial e SAP sigue aumentando. En palabras de Hasso Plattner, co-fundador de SAP y presidente del Comité de Supervisión de la compañía “Cuando fundamos SAP en 1972, nuestro objetivo era construir aplicaciones empresariales en tiempo real y eso es lo que hicimos en estrecha colaboración con nuestros primeros clientes”.

Hoy en día SAP cuenta entre sus clientes con las tres cuartas partes de las empresas de la lista de Forbes 500, da soporte al 80 por ciento de las empresas del Índice de Sostenibilidad Dow Jones y al 85 por ciento de las cien marcas más valoradas del mundo, gracias a sus 55.000 empleados en más de 50 países.

Para Jim Hagemann Snabe, co-CEO de SAP, el éxito de la compañía está en el compromiso con la innovación y con los clientes. «En un mundo altamente conectado, con recursos limitados y más de 7.000 millones de personas, tenemos el firme compromiso de aprovechar esa experiencia para ayudar a que el mundo funcione mejor. Estamos orgullosos de que nuestro software esté contribuyendo a mejorar las vidas de millones de personas en todo el mundo”, comenta Snabe.

Bill McDermott, co-CEO de SAP, también habla de compromiso: “Con nuestro firme compromiso con una innovación que no genere problemas a las empresas nos encontramos en una posición única para ayudar a las organizaciones a gestionarse mejor que nunca. La pasión que ponen los empleados de SAP en ganar ha dado un nuevo impulso a la compañía. Los mejores resultados financieros de la historia, las estratégicas de Sybase y SuccessFactors, nuestras inversiones a largo plazo en China y el precio de las acciones más elevado desde 2000 son el fruto de la dirección estratégica, la orientación al cliente y unos empleados excepcionales”.

 Celebración durante el año

La gala benéfica fue sólo el primero de varios actos conmemorativos que llevará a cabo SAP durante el año para estrechar los lazos entre clientes, empleados, accionistas y comunidades locales.

Se tiene previsto para el mes de mayo el lanzamiento del proyecto Inspiration Pavilion, una exposición en formato digital para resaltar el espíritu de innovación de la multinacional.

También se llevará a cabo una recopilación de historias en diversos formatos (fotos, videos, etc) de todo tipo de dispositivos y tecnologías para posteriormente publicar el material en la revista web “SAP Milestones”.

La celebración cerrará este 18 de junio con una competencia de innovación social en la que SAP identificará emprendedores en todo el mundo que tengan ideas y soluciones sociales listas para implementar o potenciar. El objetivo de SAP es brindar apoyo a estos emprendedores ofreciéndoles capital, tecnología o personal.

Fuente:

http://siliconangle.com/blog/2012/04/02/sap-celebrates-40th-anniversary-with-social-gestures-internal-change/
http://www.techweek.es/empresas/informes/1010980002701/sap-conmemora-40-aniversario-innovacion.1.html
http://www.rolandovillazon-villazonistas.com/2012/05/rolando-villazon-en-la-gala-40.html
http://www.sap-tv.com/video/#/7731