SAP cierra el año con 26% crecimiento en Latinoamérica

Oficina SAPLos ingresos de SAP por concepto de ventas de software del año fiscal 2013 aumentaron 26% en Latinoamérica, en comparación con el año anterior. Las ventas del portafolio de innovación alcanzaron 36% de crecimiento durante el año. Los ingresos por suscripciones en la nube crecieron en los triples dígitos, año a año.

Logró 15 trimestres consecutivos de crecimiento a doble dígito en la región. Se destacó la ejecución de las subregiones Norte de Latinoamérica (NoLA) y Sur de Latinoamérica (SoLA) al crecer casi parejas en ventas de software, obteniendo 24.8% y 27.6%, respectivamente.

Motor de crecimiento: La nube

El gran motor de crecimiento para SAP en América Latina durante el 2013 fueron los ingresos por suscripciones en la nube, que alcanzaron un crecimiento de triple dígitos, en comparación con el año anterior. La nube es uno de los principales focos estratégicos de la compañía, a tal punto que SAP ya está posicionada en el mercado como “the cloud company”.

Por su parte, el portafolio de innovación de SAP continúa impulsando los excelentes resultados en la región latinoamericana: durante el año, la venta de soluciones relacionadas con este segmento se incrementaron un 36% y ya representan el 70% de los ingresos de la firma. La plataforma de computación in-memory SAP HANA experimentó un crecimiento extraordinario de 53.2%, en tanto que las soluciones de bases de datos y tecnología se situaron en un incremento del 43.6%. Otros segmentos con desempeños notables fueron soluciones analíticas (35.2%), movilidad (31.2%) y soluciones para líneas de negocio (27.4%).

Clientes como Ecopetrol, Grupo Valorem y Corona en Colombia, Grupo Ramos en República Dominicana y Banesco en Venezuela adquirieron HANA para optimizar sus procesos y correr mejor sus negocios.

Crecimiento por industrias

En un análisis por industrias, el principal segmento a nivel regional fue el Petrolero, que alcanzó un crecimiento de triple dígito.  También fue importante el desempeño del Sector Público, que experimentó un alza de 96%. Asimismo, se destacó el crecimiento del segmento de Banca y Servicios Financieros (94%) cerrándose importantes proyectos de innovación para clientes, tales como una solución de movilidad para el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., quien escogió a SAP sobre Oracle para aumentar su flexibilidad y tiempo de respuesta al mercado. En cuanto a las ventas realizadas a través de los canales y socios de negocio, estas registraron un alza de 25% y para el segmento General Business, que contiene a las pymes, las ventas indirectas alcanzaron 20%.

“Continuamos ayudando a las organizaciones de todos los tamaños en la región, lograr mayores niveles de eficiencia operacional, crecimiento y competitividad, con  soluciones integradas, ya sean aplicaciones “on-premise” o soluciones en la nube potenciadas por la plataforma de computación in-memory HANA. Esto nos ha permitido apoyar a casi 15 mil clientes en la región latinoamericana, agregando aproximadamente 1500 clientes durante el pasado año” señaló Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Américas.

Adicional a este crecimiento, SAP creció 11% a nivel global en venta de software y subscripción de cloud.

Fuente:

http://latam.news-sap.com/2014/01/28/sap-cierra-el-ano-con-26-crecimiento-en-latinoamerica/

http://latam.news-sap.com/2014/01/28/sap-cierra-el-ano-entregando-un-solido-crecimiento-de-triple-digito-para-soluciones-en-la-nube/