SAP contribuye al desarrollo del campo laboral de LATAM

SAP contribuye en el desarrollo del campo laboral de Latinoamérica

SAP contribuye al desarrollo del campo laboral de LATAM

SAP contribuye al desarrollo del campo laboral de LATAM

Por Betzari Peláez C.

Recientemente SAP presentó unas iniciativas para el campo laboral de Latinoamérica, con la finalidad de promover ese talento humano del futuro. Estas propuestas se dieron luego que un informe de la encuestadora Manpower Group, arrojará que un 42 de las empresas presentan dificultad para desarrollar puestos de empleos relacionados con habilidades como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En tal sentido, la organización busca que los estudiantes de la región puedan obtener un mejor acceso al mercado laboral, especialmente a la industria de la vanguardia y la tecnología; permitiendo así contribuir con las empresas del continente que se suman a la transformación digital.

Esta iniciativa, ha dado buenos resultados en México y para este mes de julio se espera que sea implementada en Argentina, con la finalidad de ayudar al desarrollo de consultores asociados a SAP certificados, y de esta manera realizar aportes relacionados con habilidades y herramientas de las innovaciones de SAP a los talentos locales de la región.

De esta manera, los jóvenes talentosos pueden incorporarse a los entornos de socios de compañías o desarrollar sus conocimientos en los clientes SAP; este programa de desarrollo laboral inició a comienzos de 2013 y hasta la fecha ha tenido un gran número de personas con inserción laboral con alrededor de 100 graduados.

Futuras generaciones

Compromiso con las nuevas generaciones

Con esta iniciativa de formación, la empresa SAP reafirma su compromiso con los estudiantes de Latinoamérica con edades comprendidas entre los 18 y 24 años de edad, además de habilidades analíticas y creativas, con el objetivo de formarlos haciendo uso de la  tecnología propia con SAP BUILD.

Para SAP, esta empuje hacia las nuevas generaciones, apunta hacia un mejor futuro de la empresa de la región, convirtiendo a estos jóvenes en actores claves en el desarrollo y emprendimiento de una fuerza laboral en el continente , que busca cada día mejorar aspectos tecnológicos en todas las áreas

Comenta Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe, que durante el 2016, el Latin Code Week contó con 50 voluntarios e impactó 400 estudiantes de Argentina, Brasil, Colombia y México. Este año, con una expansión geográfica que suma a Chile, Costa Rica, Perú y Puerto Rico, se espera superar los 1,000 participantes y los 150 voluntarios.

Fuente:

http://news.sap.com/latinamerica/author/latam/

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn9Share on Facebook0