SAP devela plataforma SAP HANA® Cloud para internet de las cosas

SANOW_IoTSAP SE (NYSE: SAP) anunció el lanzamiento de la plataforma SAP HANA Cloud para internet de las cosas (Internet of Things, IoT), lo que expande su vasto portafolio en ese segmento, destinado a ayudar a sus clientes a establecer sólidas conexiones entre los diferentes elementos que conforman sus redes empresariales, alcanzar ventajas competitivas e impulsar la generación de nuevos modelos de ingresos, productos y servicios. En estrecha colaboración con Siemens e Intel, SAP prosigue sus esfuerzos por ampliar su alcance en este sector de la industria y facilitar la fluida adopción y gestión de sus soluciones IoT. Estas iniciativas colaborativas dan mayor solidez al vigoroso ecosistema de socios comerciales que posee SAP, complementado por recientes vinculaciones de destacadas firmas como JasperAccenture y T-Systems. Adicionalmente, un selecto grupo de clientes, entre los que se cuenta la firma Tennant, ya disfruta del valor de negocios derivado del uso de SAP HANA, en su calidad de medio para la implementación de soluciones IoT. Los anuncios se hicieron en el marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida, del 5 al 7 de mayo de 2015.

SAP ayuda a sus clientes a replantear sus negocios, ofreciéndoles un portafolio de soluciones IoT muy completo, que abarca desde sus operaciones esenciales hasta las actividades de la periferia de su red empresarial”, señaló Steve Lucas, Presidente de Soluciones de Plataforma de SAP. “Con SAP HANA Cloud para internet de las cosas, nuestros clientes y socios comerciales cuentan con la capacidad de conectar cualquier dispositivo a cualquier aplicativo o proceso de negocios disponible dentro de su propia compañía y red empresarial. Esto les permitirá alcanzar la excelencia operacional, ofreciendo a sus clientes nuevas experiencias, productos y servicios”.

SAP HANA Cloud para IoT aporta la infraestructura que permite a las empresas aprovechar, en un entorno seguro, una vastísima red de millones de dispositivos conectados. Basándose en datos y servicios de aplicación existentes, como los de análisis predictivo, telemática y geo-posicionamiento, entre otros, los servicios IoT de SAP se encargarán de habilitar la nube para dispositivos, con el fin de agilizar la generación de valor de negocios a partir de este nuevo concepto. En tal sentido, contribuirán a la gestión de dispositivos, la mensajería IoT y la habilitación de aplicaciones IoT, incluyendo el modelado de datos. Según lo proyectado, los servicios IoT de SAP darán soporte a un veloz y económico proceso de desarrollo, implantación y operación de las soluciones de SAP para IoT. Las funcionalidades de implantación en nubes privadas permitirán a las empresas administrar sus propias nubes para dispositivos o, alternativamente, para operar una nube para dispositivos diseñada específicamente para sus clientes. Por otras parte, para simplificar las tareas durante la implantación de aplicaciones IoT en la periferia de las redes empresariales, SAP incluirá, por un período acotado de tiempo, un acceso gratuito e ilimitado a la suite SAP® SQL Anywhere®, aportando un cúmulo de bases de datos ligeras y adaptables, habilitadas para dispositivos remotos, de utilidad en las actividades realizadas con la nueva plataforma.

SAP ofrece un portafolio de aplicaciones IoT que incorpora, entre otras, la solución SAP Connected Assets, incluyendo la versión para la nube de la solución SAP Predictive Maintenance and Service y el software SAP Connected Logistics, ambos habilitados para correr sobre SAP HANA Cloud para IoT.

Siemens y SAP simplificarán la transición de los clientes industriales hacia IoT

Siemens eligió SAP HANA Cloud como base para la edificación de su propia plataforma en la nube: Siemens Cloud for Industry powered by SAP HANA Cloud, de naturaleza abierta, diseñada para analizar gigantescos volúmenes de datos industriales y simplificar los esfuerzos para crear valor adicional a partir de IoT y, de esta manera, impulsar su propia producción y dinamizar sus portafolios de productos y servicios. Siemens proyecta crear un ecosistema abierto de TI para OEMs (siglas en inglés para “fabricantes de equipos originales”) y desarrolladores de aplicaciones, basado SAP HANA Cloud.

“La relación sostenida entre SAP y Siemens dará fluidez a la transición de los clientes industriales hacia internet de las cosas y la industria, versión 4.0 (IoT4). La introducción de nuestra nueva plataforma contribuirá a la digitalización del área de producción de las organizaciones. La disponibilidad de poderosos servicios de análisis de datos industriales constituye una parte esencial de nuestra estrategia de desarrollo orientada hacia la constitución de una empresa digital”, aseveró el Peter Weckesser, CEO de Servicios al Cliente de Digital Factory de Siemens AG.

Intel y SAP habilitan integralmente IoT para sus clientes SAP e Intel colaborarán en la simplificación, el aseguramiento y el escalamiento de IoT en el escenario empresarial. En ese orden de ideas, Intel aportó un anteproyecto para la operación de avanzadas soluciones interoperables de IoT y SAP lo combinó con la plataforma complementaria SAP HANA, simplificando los procesos de implantación de punta a punta a escala empresarial. El primer paso de la colaboración es la elaboración conjunta de una prueba conceptual para la integración del software Intel® IoT Gateway con la nube de SAP.

SAP ayuda a Tennant a emplear IoT como medio para dinamizar sus procesos empresariales Tennant Company, líder mundial en la fabricación de soluciones de limpieza ambiental para interiores y exteriores, aspiraba a suministrar una más completa información sobre el uso de sus activos de maquinaria, sus locaciones y su historial de mantenimiento. Ahora, emplea SAP HANA para ofrecer a sus clientes datos en tiempo real sobre sus flotillas de equipos de limpieza e información sobre sus procesos empresariales esenciales. La meta de la compañía es ayudar a sus clientes de todo el mundo a administrar flotillas de activos de maquinaria mediante comunicaciones en tiempo real.

“Gracias al uso de SAP HANA, Tennant cuenta con la capacidad para diferenciar sus soluciones y ser altamente competitiva en el sector de los equipos de limpieza”, explicó Paul Wellman, Presidente de Informática de Tennant. “Ahora, nuestros clientes pueden conmensurar los niveles de uso registrados en el interior de sus flotillas, para promover la consistencia operacional, rastrear su maquinaria para mejorar la administración de sus activos y aprovechar la inteligencia de negocios para lograr sustanciales ahorros en costos”.

Fuente:

http://latam.news-sap.com/2015/05/07/sap-devela-plataforma-sap-hana-cloud-para-internet-de-las-cosas/#sthash.pMWwH5QG.dpuf