SAP FIORI

SAP Fiori: Una interfaz amigable que simplifica la experiencia de usuarios

SAP FIORI

Por Betzari Peláez C.

En la actualidad, las empresas que se encuentran de la mano con la transformación y la economía digital, centran su planificación, gestiones administrativas y empresariales en sistemas que les permitan a sus empleados accesos rápidos, para así simplificar y personalizar de alguna manera la experiencia que estos tienen con las aplicaciones que le darán a la organización resultados positivos.

De acuerdo a esto, Francisco García, Especialista en Desarrollo en SofOS, explica que SAP Fiori puede definirse como una suite de soluciones de SAP que surge dentro del auge de la movilidad que ha crecido en los últimos años en tecnologías de información.

Esta solución es conocida mayormente por la simplificación de la experiencia del usuario, pero ¿en que se basa específicamente esto?, Pues cada app está pensada en una tarea determinada dentro de un rol determinado, es decir; con SAP FIORI la estrategia es pensar en roles de usuarios y no en procesos; una vez definido el rol, se diseñan y desarrollan apps para cada actividad específica que desempeñe ese rol dentro de la empresa.

Dentro de las ventajas que ofrece a los usuarios esta solución, se encuentra una interfaz amigable y con la posibilidad de ser usada no sólo desde un computadora tradicional sino también a través de una Tablets o Smartphone, sin que hayan cambios en la apariencia del software, lo que significa que la simplificación de los cliks está pensada para que las app sean lo más intuitivas posible.

De tal manera, que entre las características o aspectos resaltantes de SAP FIORI se puede mencionar que está desarrollado usado el Framework SAPUI5, el cual fue creado por SAP usando tecnologías como HTML5, CSS3 y JQuery. Esto es lo que hace posible que la experiencia del usuario sea la misma indistintamente del dispositivo que use y el sistema operativo en el que este corriendo.

Es importante conocer, que FIORI es una solución web, razón por la cual aquellas empresas interesadas en la misma deben tener presente que sus sistemas tiene que contar con el servidor SAP Gateway para su funcionamiento; y el tiempo de implementación puede variar de acuerdo a la cantidad de apps que el cliente desea activar.

Las apps muy sencillas pueden activarse en un lapso de dos días, y las más complejas pueden tardar hasta diez días ya que la complejidad de cada una viene dada por las actividades de configuración funcional que deban hacerse en el ECC y Gateway para su correcto funcionamiento.

Un detalle resaltante, es que esta interfaz está disponible para la base instalada SAP sin costos adicionales por licenciamiento, es decir, si la empresa cuenta con SAP Gateway, solo debe activar las aplicaciones que considere útiles para su modelo de negocio y ponerse en contacto con su partner para la habilitación.

Contacte a SofOS para conocer todas las aplicaciones SAP FIORI disponibles de acuerdo a empresa y todo lo que necesita actualizar, para sacar el máximo provecho de su plataforma de negocios SAP me manera rápida y sencilla.

Sobre SofOS

SofOS es un Partner de SAP con 23 años de trayectoria, ganador del SAP Pinnacle Award en múltiples oportunidades, miembro del SAP Partner Quality Program y del Run SAP Partner Program. Acreditado como SAP Channel Partner con categoría Gold por los resultados comerciales alcanzados y certificado como SAP Partner Center of Expertise, reflejando su compromiso con la calidad de servicio y la entrega de valor a la Mediana y Gran Empresa Latinoamericana.

 

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn23Share on Facebook0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*