SAP: Líder a Nivel Mundial de la Gestión de Clientes

Three Businesspeople Meeting in Office

El 29 de mayo de 2012 SAP anunció que ha sido nombrada la líder en el mercado global de software la gestión de las relaciones con los clientes (CRM, por siglas en inglés). En el informe “Market Share Snapshot: CRM Software, 2011” (Panorámica del mercado: software CRM, año 2011) de Gartner, Inc. SAP se ubicó en el primer lugar con 19,3% del Mercado total de CRM basado en los ingresos para el año 2011, reflejando un crecimiento del 16,3% respecto a 2010[1].

“Este reporte corrobora el éxito de nuestra misión de ayudar a las empresas a operar mejor, vender más inteligentemente, servir de manera más eficaz e implementar actividades de mercadeo más enfocadas”, comentó Anthony Leaper, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad Soluciones para Líneas de Negocios de Clientes de SAP. “Toda estrategia revolucionaria conlleva la capacidad de brindar al cliente experiencias que le aporten un valor significativo. SAP lidera el mercado con una familia de soluciones que proporcionan las capacidades para que las empresas puedan responder a las exigencias de sus clientes y ajustarse a las condiciones reinantes”.

CRM como parte de SAP® Business Suite permite al usuario maximizar la efectividad de las interacciones con los clientes y así ofrecerles excelentes experiencias en los procesos de ventas, mercadeo, servicio, finanzas, cadena de suministro, logística, manufacturas y recursos humanos.

Según el reporte de Gartner, “las áreas más dinámicas de las inversiones en sistemas CRM y que han disparado el interés de las empresas por adquirir tales funcionalidades son: movilidad, medios y tecnologías sociales, análisis virtuales y comercio electrónico”. Durante el 2011, SAP fue constante en su empeño por ayudar a las empresas globales a apuntalar sus estrategias de gestión de las experiencias de los clientes, aportando soluciones de software innovadoras con tecnologías revolucionarias de computación móvil, redes sociales y gestión de enormes volúmenes de datos.

Ésta es otra razón por la cual SAP es el aliado perfecto de las organizaciones que desean estrechar su relación con los clientes y posicionarse en sus mercados.

[1] Gartner «Market Snapshot: Software CRM 2011» por Sharon A. Mertz, 26 de abril 2012

http://www.news-sap.com/sap-named-leader-in-global-crm-software-market/?…
http://latam.news-sap.com/2012/05/29/sap-catalogada-lider-del-mercado-mu…