SAP redefine el software social empresarial con nuevas ofertas en la nube

newsapjamCon el pedigrí de ser un proveedor líder de software empresarial, SAP presentó el pasado 31 de octubre su estrategia social para transformar la forma cómo la gente de negocios se conecta, participa y realiza transacciones con clientes, colegas y socios. Al infundir capacidades sociales y de colaboración en las aplicaciones On-premise y Cloud o dispositivos móviles, SAP permite un mejor compromiso para servir con eficacia a los clientes y socios, y apoya la racionalización de los procesos de trabajo y de toma de decisiones para obtener resultados rápidos de negocio.

Las dos nuevas ofertas de SAP en su estrategia social son: el SAP Jam, plataforma de software social y la solución SAP Social OnDemand. SAP Jam permite a los trabajadores de hoy en día obtener resultados rápidos de negocio mediante la integración de las capacidades sociales en sus aplicaciones y procesos empresariales diarios. En el caso de SAP Social OnDemand, transforma en ideas de negocio las conversaciones en medios sociales. La solución ayuda a las organizaciones de marketing y servicio al cliente a comprometerse mejor con los clientes, aumentar la lealtad de marca, gestionar los riesgos reputacionales y aprovechar las oportunidades.

Colaboración Social al alcance de la mano de la gente

SAP Jam cumple con las necesidades de organizaciones de todos los tamaños en todas las industrias para las personas en funciones que van desde las ventas hasta recursos humanos, para ayudarles a hacer su trabajo. El principio de diseño detrás de SAP Jam fue la creación de un entorno unificado en el que los usuarios pueden conectarse con colegas y colaborar en torno a los datos, el contenido y los procesos de derecho en el que están trabajando, para resolver más eficazmente los problemas, tomar decisiones y generar resultados.

“El mercado de software empresarial social está madurando rápidamente con una tasa de crecimiento del 39,8 por ciento año tras año en 2011” dijo Vanessa Thompson, gerente de investigación de IDC. “Las organizaciones de hoy están buscando colaborar en tiempo real y en contexto, dentro y fuera del firewall, para incluir a los empleados, clientes, socios y proveedores. SAP Jam puede proporcionar la capacidad de filtrar información de forma inteligente para que los empleados puedan disponer, con ayuda del sistema, de la información importante en el contexto de trabajo” agregó.

“Los consumidores están cada vez más conectados e informados hoy en día y esto tiene implicaciones transformativas sobre cómo las organizaciones colaboran con ellos, los atienden e innovan para ellos”, dijo Sameer Patel, vicepresidente global y gerente general de Soluciones de Software Social de SAP.

Escuchar y comprometerse con los clientes en medios sociales

Al igual que la colaboración social enriquece los procesos de negocio, el canal de medios sociales puede ser utilizado para enriquecer las decisiones de negocios y aumentar la participación del cliente. SAP Social OnDemand permite a las organizaciones tomar medidas de comercialización en conocimiento mediante la simplificación del proceso de priorización y participar en las redes sociales y perfeccionamiento en las tendencias clave. Con monitorización en tiempo real, enrutamiento y escalado, se garantiza que las conversaciones importantes no se pierdan y que las respuestas sean apropiadas, con base en el perfil de un cartel que incluye indicadores de influencia social, así como datos de clientes de otros sistemas empresariales. La sólida integración con CRM On-Premise y una base de conocimiento existente permite a las empresas transformar el servicio al cliente en un multiplicador de marketing.

Fuente: http://www.news-sap.com/sap-redefines-enterprise-social-software-with-new-cloud-offerings/