SAP Best Practices

SAP: Gestionar el talento humano es cuestión de Best Practices

Best Practices

Best Practices

Por Betzari Peláez C.

En el marco del III Seminario de Marca Empleadora, organizado por Laborum,  la empresa SAP como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, estuvo presente con el objetivo de dar a conocer sus herramientas y estrategias que la han convertido a través de la transformación digital en una de las mejores empresas del mundo para trabajar.

Durante el encuentro que tuvo lugar en Lima, Perú, Giancarlo Dávila, Director Sénior de Recursos Humanos en el área Digital HR Experience de SAP Américas, encabezó la ponencia Marca empleadora y transformación digital, explicó a los asistentes que esta compañía dio un nuevo enfoque y visión de recursos humanos a partir de la necesidad de transformar internamente la organización para luego poder competir en el mercado con colaboradores capaces de identificar y gestionar la empresa.

“Tuvimos un gran desafío a la hora de definir la estrategia de recursos humanos frente a esto: cómo íbamos a integrar a los nuevos colaboradores de las empresas adquiridas, estandarizar, promover y mantener la cultura interna, trabajar con diferentes generaciones y lograr que todos estén comprometidos con nuestras nuevas metas”, agregó.

Bets Practices = simplificación de procesos 

También señaló, que en la actualidad los CEO de las empresas deben enfocar sus estrategias en el capital humano de la misma, todo cambio cultural, e innovación debe integrar a los colaboradores, ya que según Dávila pensar en ventas, crecimiento, competencia o posicionamiento no es factible a corto plazo sino tienes a las personas correctamente involucradas.

Para Dávila, la transformación de la visión de recursos humanos requiere, en principio, una simplificación de las operaciones. “No es posible construir en un cimiento que no está bien establecido, por lo que es necesaria una sola visión del talento, aprendizaje y reclutamiento”, detalló.

Otro de los puntos resaltantes, que destacó el experto fue el rol de la colaboración y el aprendizaje como claves en la gestión actual del capital humano, reseñó como ejemplo la herramienta de aprendizaje usada por las personas que conforman la compañía SAP, así como también el portal único de reclutamiento haciendo referencia a la simplificación en estos procesos.

Para concluir el encuentro, resaltó que toda aquella tecnología dentro de  una empresa que no sea móvil y que no permita a los empleados llevársela consigo a casa, utilizarla el fin de semana o aprobar algo mientras esperan su transporte en el aeropuerto,  se convierte en una limitación a los colaboradores. Por esta razón recomendó a los asistentes tener siempre en cuenta como  parte de las Bets Practices de una organización gestionar de manera óptima a través de la transformación digital el talento humano.

  con información de: https://news.sap.com/latinamerica/2017/11/21/sap-comparte-mejores-practicas-para-gestionar-el-talento/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*