SofOS continúa el desarrollo y la innovación de sus soluciones agroindustriales basadas en tecnología SAP

Como ya lo hemos mencionado en los últimos artículos, el año y medio de pandemia ha desatado mayores retos para las empresas, si bien es cierto que muchas no han logrado surfear la ola de los cambios que esto ha generado, otras por el contrario han detectado oportunidades, e incluso han fortalecido sus sistemas de gestión empresarial a distancia, teniendo exitosos inicios de proyectos.

Para hablar con detalle de este tema, José Ricardo Tortolero, Gerente de Preventas de SofOS,  comentó a profundidad de qué se trata  exactamente el desarrollo y la innovación de las soluciones agroindustriales basadas en tecnología SAP que la empresa ha venido trabajando en estos últimos años.

Para Tortolero, durante este tiempo el tejido empresarial, logró entender  que si era posible los proyectos a distancia de forma remota, “aunque la organización ha continuado llevando a cabo sus productos de la mano de la plataforma de SAP, las empresas lo que mayormente han solicitado es este tiempo es el poder ver  el manejo de sus indicadores, en base a esta petición se desarrolló  en nuestra plataforma la solución que permita la captura de información”, resaltó.

Esta captura de información, de acuerdo a lo que indicó el gerente de Preventas de SofOS, se basa en predecir comportamientos a través de gráficos donde se visualicen 3 formatos, es decir, el histórico de la empresa ¿Qué pasó? el presente ¿Qué está pasando?, y predecir de esta manera el futuro a través de la herramienta que permite dar a conocer el resultado.

Basado en la tecnología, resalta Tortolero, esta solución contempla, texto, chat de voz  para controlar a distancia el negocio, ejecutar tareas de seguimiento y control “esta facilidad hizo que de alguna manera los clientes que quizás demostraron resistencia al cambio se adaptaran muy bien en la actualidad”.

Nueva Solución Avícola, ventajas y diferencias.

Dentro de las innovaciones que también ha venido desarrollando SofOS, se encuentra la nueva solución avícola, que a diferencia de la anterior ( SofOS Smart Solution)  es mucho más interactiva , y presenta una experiencia de usuario atractiva y distinta enfocada en la captura de datos simples, sin la necesidad de conexión a internet, es decir potencia la captura y entrega de información de forma más detallada, focalizando así el punto de dolor de las empresas avícolas que no es otro el control y seguimiento de sus granjas.

“La planificación a largo plazo, la sincronización de modelos, planes de desalojo de forma óptima, simulación de escenarios de negocios y la previsión es parte fundamental de la ubicación que presenta esta nueva solución al negocio” , resaltó Tortolero.

De igual manera, la analítica de los resultados, los indicadores de forma rápida forman parte de las ventajas que ofrece esta nueva solución a través de enlaces para las organizaciones de forma más focalizadas, interactivas  y planificadas a través de You Enterprise Designe.

En definitiva para el gerente de Preventas de SofOS, José Ricardo Tortolero, la aplicación es rápida de implementar, fácil de usar, muy analítica y predictiva  que complementa con los módulos de planeación.

En SofOS, existe un equipo altamente capacitado en todas las soluciones del negocio, con la finalidad de asesorar, orientar y guiar a las empresas que lo requiera, de manera tal que estas puedan  despejar sus dudas y dar el paso hacía una implementación exitosa de las soluciones basadas en tecnología SAP.

Si toda esta información le pareció interesante y desea conocer detalles de cada uno de nuestros productos, le invitamos a ingresar al siguiente link http://www.sofoscorp.com/soluciones/agroindustria/simpleagro4-broiler/

 

Por: Betzari Pelaez