SofOS presenta en México solución para garantizar transición exitosa hacia la Facturación Electrónica

Como parte del proceso de modernización tecnológica y comercial que México enfrenta, a partir del primero de enero de 2011, cerca de 300 mil empresas deberán estar listas para emitir Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), es decir, facturas que se expiden, envían y almacenan por medios electrónicos.

De acuerdo a los estándares definidos por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la obligación plena de emitir facturas electrónicas aplica sólo para contribuyentes que reportaron en 2009 ingresos superiores a 4 millones de pesos.

Atentos a las necesidades que el organismo fiscal demanda, y a fin de garantizar la integridad y autenticidad del proceso, SofOS México, empresa dedicada a la venta e implementación de Sistemas de Gestión Empresarial, presenta su solución para el manejo de la Facturación Electrónica. Esta alternativa es ideal para todas las empresas que utilizan un software de planificación de recursos empresariales (ERP), basado en la plataforma SAP ya que es compatible con todas las versiones de SAP a partir de la 4.6 y por lo cual no requiere de mayores desarrollos o inversiones adicionales de software.

La solución de SofOS para Facturación Electrónica ofrece las siguientes capacidades:

  • Integración de numeración oficial para facturas digitales generadas por áreas de ventas y finanzas
  • Generación de la cadena original, es decir, la secuencia de datos que funciona como un resumen del contenido de la factura
  • Aplicación correspondiente del sello digital, el cual permite acreditar la autoría de los CFD que la empresa emite
  • Adecuación de formularios del cliente, según requisitos del SAT, como número de documento oficial, información de Folio, número de autorización, mensaje de entrada de cadena original y sello digital, entre otros datos
  • Reporte mensual de facturas según indicaciones del SAT
  • Generación de archivo XML y firmas electrónicas
  • Adaptación de documentos adicionales que la empresa, proveedores y/o clientes, deseen manejar como addenda a los documentos mínimos legales.

El servicio de SofOS México incluye entrenamiento de usuarios líderes, soporte técnico y es de rápida implementación ya que en menos de dos meses, las empresas están listas para comenzar a facturar electrónicamente.

Con la solución de SofOS para Facturación Electrónica, se agiliza la conciliación de la información contable con seguridad a fin de contribuir a la eficiencia y productividad de la operación y las relaciones comerciales de las empresas.