Conoce las tendencias de la transformación digital este 2019

Tendencias de la transformación digital este 2019

Conoce las tendencias de la transformación digital este 2019

Conoce las tendencias de la transformación digital este 2019

Dar el primer paso, no siempre tiene que ser difícil, en la actualidad un alto porcentaje de empresas en Venezuela y Latinoamérica, han dado sus primeros avances hacia la transformación digital, o por lo menos la resistencia al cambio dentro de una corporación ya ha quedado atrás.

El 2018, estuvo cargado de mejoras en este aspecto, nuevas tecnologías emergentes contribuyeron a grandes procesos transformadores en las empresas y organizaciones de cara a los cambios disruptivos que estas conllevan dentro de las mismas.

Es por ello, que el 2019 se espera que estas tendencias que mencionaremos a continuación estén liderando estos procesos de transformación digital en las organizaciones.

Para las empresas, tener estos aspectos en cuenta será de gran importancia al momento de replantear las estrategias de negocios que serán el norte para los resultados que estas deseen obtener.

Un enfoque diferente

El año entrante, las empresas se reinventaran y se subirán a surfear la ola de la transformación digital, es decir las organizaciones se involucraran más en las técnicas digitales que les permitirán experimentar cambios significativos como una forma de solucionar la mayoría de sus inconvenientes organizacionales, lo que a su vez se convertirá en un crecimiento y éxitos para las empresas.

Incursionar en Blockchain

Durante el 2018, las expectativas que generó la cadena de bloques en la cual los datos viajan de manera encriptada, se convirtió en una tendencia que fue casi la parada obligada financiera de muchas grandes organizaciones, es por ello que se espera que en el 2019, muchas otras corporaciones se atrevan a formar parte de transformación financiera y sus beneficios.

loT como impulsadora de cambios

Los cambios que conllevan a la transformación digital, no pueden ser vistos de la noche a la mañana, pero una vez que se empiezan a notar, los datos que se generan a partir de ella requieren de una aplicación que les permita optimizar procesos y costos, es cuando hablamos de la internet de las cosas.

En este sentido, empresas líderes mundiales como Microsoft y SAP, ya tienen dentro de sus planes la inversión millonaria para esta área debido a las grandes ventajas que esta ofrece. También se encuentran en el tapete de 2019 aplicaciones como la computación EDGE y la red 5G.

Las nubes seguirán liderando

En el 2019, se esperan que la industria TI continúe liderando plataformas que vayan más allá de la nube para aprovechar al máximo las aplicaciones como Edge Computing, IoT, inteligencia de máquinas, realidad aumentada, Blockchain.

Ciberseguridad

El tema de la seguridad de los usuarios, ha sido el dolor de cabeza de muchas empresas, este tema justamente será lo que obligará  a las compañías a pensar en cómo crear estrategias enfocadas en seguridad y privacidad para  proteger los datos de los clientes, lo que además ayuda a mejorar las experiencias de los mismos.

Estas tendencias se convertirán en 2019, en todo un reto para las organizaciones que estén incursionando ya en  la transformación digital, o que por lo menos estén dando sus primeros pasos hacia ella.

 Por Betzari Peláez C.