Top 20 de Marcas de Tecnología más Valiosas Globalmente en 2014

Las empresas de tecnología continuaron apreciando su valor de marca, en especial las marcas de cara al consumidor. Google afirmó la posición número uno como la marca más valiosa del mundo en el ranking de BrandZ ™, seguido por Apple.

Al igual que Facebook, que experimentó una fuerte valorización, muchas marcas de tecnología continuaron adquiriendo o desarrollando competencias para construir ecosistemas y convertirse en indispensables.

Las marcas de tecnología business-to-business se beneficiaron de la inversión empresarial en el almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data). Pero las marcas también ajustados a los cambios fundamentales, incluido el cambiar a la computación en nube, pay-as-yougo modelos de negocio, el aumento de la telefonía móvil y el declive del PC. El valor de marca global aumentó un 16% en comparación con un 1% de caída de hace un año.

SAP y Oracle aceleraron su paso a la nube, incluso a medida que fortalecen negocios existentes. SAP continuó registrando crecimiento de sus ventas y sumando éxitos con HANA, su sistema de in-memory, para el análisis de grandes volúmenes de datos de manera rápida en formas que hacen que la información sea accesible y relevante para la organización.

A pesar de toda esa buena racha SAP baja del 5º al 6º lugar en el Top 20 de las Marcas de Tecnología Más Valiosas de 2014.

 

Por Ma. Eugenia Cedeño

Fuente:

http://www.wpp.com/wpp/marketing/brandz/brandz-2014/