01

Top 20 de Marcas de Tecnología más Valiosas Globalmente en 2017

Por Econ. Ma. Eugenia Cedeño

BrandZ ™ nos presenta una vez más el panorama que ha rodeado a las marcas tecnológicas. Aquellas que han estado involucradas en redes sociales o entretenimiento aumentaron significativamente en valor el último año; estos incluyen Facebook, Tencent, YouTube y Netflix.

Snapchat se unió al Top 100 de las Marcas Más Valiosas Globalmente de BrandZ ™. Las razones del incremento del valor varía por marca, pero en general, el fenómeno indica una creciente sofisticación de la industria en entender a las audiencias y ser capaz de proporcionar y monetizar contenido relevante.

Aunque las marcas de tecnología B2B no han completado su transformación a basar sus operaciones en la nube, y su gran legado continúa siendo desafiado por startups ágiles y estrechamente enfocadas, los años de redirección estratégica y una gran inversión comenzó a dar sus frutos. En contraste con el año pasado, cada marca B2B del Top 20 de las marcas de tecnología más valiosas globalmente de 2017 de BrandZ ™ aumentaron en valor, algunas de ellas sustancialmente.

SAP, que de 2015 a 2016 creció sólo 2% (ver el Top 20 de las marcas de tecnología más valiosas globalmente de 2016 de BrandZ ™), este año aumentó 16% su valor de marca, pero no fue suficiente para subir de posición en el ranking, así que se mantiene en la 7º posición.

top20brandZ2017tecno

Fuente:

http://brandz.com/admin/uploads/files/BZ_Global_2017_Report.pdf

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn28Share on Facebook0