Transformación Digital, competitividad en el mercado empresarial de Latinoamérica 2021

Las empresas que mueven el mundo compiten a diario por liderar el mercado global para posicionar sus productos, marcas y servicios. Las estrategias de las que estas empresas se valen para lograr sus objetivos están basadas en diferentes áreas que van desde el marketing, las ventas, la logística, la distribución e importación entre otras. Pero sin duda, en pleno 2021 la Transformación Digital está considerada como uno los principales puntos a considerar los las gigantescas industrias para continuar compitiendo en el mercado en el que se mueven.

El manejo y procesamiento de datos, el volumen de los mismo, la conectividad, agilizar y simplificar procesos, minimizar costos y  obtener datos en tiempo real para la toma de decisiones son los puntos fuertes de la Transformación Digital, los cuales no pueden ser ignorados por las grandes y medianas empresas inclusive, para convertirse en empresas inteligentes y con tecnología de vanguardia.

Entonces observamos, que de acuerdo a lo mencionado anteriormente, la Transformación Digital es considerada entonces como un factor de competitividad empresarial. En el caso de Latinoamérica el mercado ha tenido grandes avances a nivel tecnológico, aun así, algunas empresas de gran talla mundial de esta parte del continente aún no se terminan de convencer a dar el paso hacia la Transformación Digital.

Sin embargo, la situación global que ha generado la pandemia en todo el mundo, ha acelerado que la tecnología se adentre en las empresas, incluso en las que aún no habían terminado de dar el paso, lo que ha desatado una competitividad empresarial en Latinoamérica, generando resultados positivos en la región.

La actividad bancaria y financiera, el home office y el comercio electrónico han sido algunas de las actividades que  han reputando durante este año de pandemia, la tecnología ha hecho crecer exponencialmente las oportunidades empresariales de la región occidental. Las empresas del sector alimentos no se quedan atrás.

 

Lo que continúa este 2021

 

Investigaciones publicadas en varias web dedicadas al área de la tecnología y la transformación digital publican que en Latinoamérica los países que han liderado en estos avances se encuentran en primer lugar Chile, por ser uno de los países que ha unido esfuerzos para cubrir las necesidades básicas de sus habitantes a través de la transformación digital.

En el mismo orden, le siguen Uruguay, Costa Rica, Argentina, Panamá, Trinidad y Tobago, Colombia, México y Brasil.

La tecnología digital tiene el poder de conectar y transformar estructuras empresariales basándose en las bondades que esta proporciona a las mismas para mejorar sus sistemas y brindar mejor calidad de vida a quienes hacen uso de ella.

Este 2021 las tendencias en cuanto a la transformación digital como factor competitivo en el área empresarial apuntan al desarrollo de estructuras cada vez más digitales, más hogares tecnológicos, más digitalización de empresas públicas y privadas, digitalización de la banca y todas aquellas áreas en las que empresas, marcas y servicios puedan mejorar con la incursión de la transformación digital en ellas.

América Latina debe continuar avanzando en esta materia de transformación digital, no bajar la guardia, no quedarse atrás en la construcción de la agenda digital. El papel que juegan las empresas en la construcción diaria de esta agenda se convierte en un escenario competitivo para ellas que les dará finalmente posicionamiento y grandes resultados.

En SofOS contamos con un gran equipo de expertos en trasformar su negocio, en brindarle la asesoría correcta hacia la incursión de la Transformación digital en diferentes áreas. Si deseas conocer un poco más de qué se trata ingresa en el siguiente link http://bit.ly/ContactoSofOS

 

Por: Betzari Peláez