transformación digital oportunidad estratégica de negocios

Transformación digital: oportunidad estratégica de negocios

transformación digital oportunidad estratégica de negocios

transformación digital oportunidad estratégica de negocios

Todo aquello que conlleva a un cambio tecnológico fundamental dentro de una organización, está considerado una transformación digital ; este cambio puede medir desde el tipo de producto o servicio que una compañía ofrezca hasta la forma como lo entrega o comercializa.

Es importante resaltar, que implementar una determinada tecnología dentro de una empresa no logrará una transformación digital por sí sola, pero que talento humano que la conforma aproveche el potencial que ésta tiene sí.

Es por ello, que el tema de la transformación digital en los negocios está basado principalmente en el rediseño de los modelos básicos de una empresa, que la llevarán a romper paradigmas.

En tal sentido, algunos de estos modelos podrían ser por ejemplo digitalizar los procesos para descargar costos, facilitar el trabajo remoto del personal para minimizar los traslados, utilizar tecnologías para dar mayores opciones de transacciones y canales de interacción a los clientes, usar procesos digitales para decisiones operativas, entre otros.

Saber cómo aprovechar, las tecnologías y sistemas de información disponibles en la actualidad para optimizar su negocio, ya sea mejorando sus operaciones, manejando su recurso humano, o relacionándose con su mercado objetivo, dará a la organización ventajas competitivas y acertadas para el futuro de la misma.

Cómo lograr esta transformación digital

Para alcanzar, el nuevo entorno digital, es necesario una adaptación de la organización y un uso correcto de la misma a la tecnología, pero mayormente se requiere de una visión compartida entre los directivos y el personal que la conforma para una clara y objetiva orientación al logro y objetivos.

Esta visión compartida, puede modificar de manera estratégica los negocios y las actividades, una vez comprendido el alcance de estos cambios y entendido la relevancia de los mismos para una organización.

Esto quiere decir, que en definitiva la transformación digital es una oportunidad estratégica para los negocios, obligándolos prácticamente a cambiar por completo el marketing, el desarrollo de marca, la atención al cliente, la selección de personal, la comunicación interna, la relación con los proveedores, la investigación de mercados, los procesos de internacionalización, la gestión de crisis, los procesos de innovación y la formación de personal

Muchas empresas, están conscientes de estas ventajas competitivas, pero no todas realmente se atreven a innovar en ella, dar el primer paso es replantear y definir como el uso del Big Data o la Internet de las cosas están construyendo los nuevos modelos de negocio no tan a futuro, sino en el ahora.
Comprometidos con las nuevas tecnologías de transformación digital, y siempre a la vanguardia de las mismas, en SofOS entendemos las necesidades y requerimientos de sus negocios, es por ello que ponemos a su disposición un sistema de gestión realmente adaptado a las características y desafíos de las empresas actuales. Visita  www.sofoscorp.com

Por Betzari Peláez C.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*