SofOS se funda en el año 1993 con el objetivo de ofrecer el mejor servicio en desarrollo de software y sistemas de gestión empresarial. Dos años más tarde, en 1995, la empresa comienza a brindar soporte para la implementación de sistemas ERP.

Con la apertura de servicios de Outsourcing ERP para Pequeñas y Medianas Empresas PyMEs, en 1997 SofOS se posiciona en el mercado como una empresa capaz de brindar soluciones innovadoras y seguras. Al mismo tiempo inicia una alianza con SAP® con el objetivo de complementar y fortalecer su portafolio de productos y servicios.

A lo largo de su trayectoria, los productos y servicios de SofOS han sido certificados por SAP, en función de sus altos estándares técnicos, metodológicos y de calidad, garantizando a los clientes el acceso a prácticas profesionales de alto nivel y a una experiencia Clase Mundial.

SofOS participa activamente en iniciativas de calidad e innovación de SAP, tales como:

  • Run SAP Partner Program, que implica la capacidad de apoyar a los clientes a adoptar la metodología Run SAP para la gestión integral de la plataforma de TI/SI de las empresas, con base en los estándares E2E (End-to-End) derivados de ITIL (Information Technology Infrastructure Library)
  • Certificado PCoE, garantiza que SofOS cuenta con el conocimiento, infraestructura, personal, metodología y experiencia para poder brindar los servicios de Soporte y Mantenimiento de las aplicaciones SAP.
  • SAP Partner Quality Program, que comprende la incorporación de principios y prácticas de calidad que los aliados de negocio de SAP deben adoptar en su interacción con los clientes.

De igual forma, la calidad de servicio, el conocimiento de las necesidades específicas de cada cliente y el desarrollo de innovadoras metodologías de trabajo, han sido claves del éxito obtenido. Así lo ha reconocido SAP a través de distinciones otorgadas a lo largo de los últimos años, entre los que se destacan el premio SAP Pinnacle Award en la categoría de SME Channel Partner Latin America, obtenido por 3 años consecutivos (2008, 2009 y 2010), galardón de categoría mundial que refleja su compromiso al brindar los sistemas de gestión de SAP a la empresa latinoamericana.

Durante este mismo período, SofOS y SAP crean Esperansap, un innovador programa de Responsabilidad Social orientado ayudar a profesionales desempleados y de bajos recursos, formándolos como consultores en aplicaciones empresariales y reforzando su formación gerencial. Actualmente el programa Esperansap está presente en Venezuela, Brasil (llevado a cabo por ASUG) y Guatemala, teniendo gran éxito.

Luego de más de 20 años dedicados a ofrecer soluciones en Sistemas de Información para Empresas Latinoamericanas, no cabe duda de la calidad del compromiso que SofOS establece con sus clientes. Hoy, la empresa continúa transformando los beneficios de su liderazgo en mejores opciones para adquirir, implementar, mantener y mejorar los Sistemas de Gestión Empresarial SAP.

Si desea más información sobre cómo SofOS le puede ayudar a ser líder en su segmento, contáctenos a través del nuestros teléfonos y correos electrónicos.