manejo de datos dentro de una empresa

Importancia del manejo de datos en una empresa

manejo de datos dentro de una empresa

manejo de datos dentro de una empresa

Por Betzari Peláez C.

En la actualidad, las organizaciones acumulan una gran cantidad de información empresarial, la cual debe ser llevada de una manera adecuada para conocer el pasado, presente y hacia dónde va la organización, sobre todo en la ola tecnológica en la que la mayoría se encuentra incursionando.

El contar con información exacta, y precisa es un recurso muy valioso para las empresas, ya que de ella pueden depender variables en el crecimiento de la misma; a partir de una información se toman decisiones y se proyectan metas u objetivos.

Este flujo de información, dentro de las empresas cambia a diario, con las operaciones logísticas, financieras, administrativas, de recursos humanos, producción y en general todos los datos que se manejen dentro de ella, y el éxito de las mismas dependen en su mayoría de los objetivos fijados.

Para esta tarea, los directivos de las empresas deben apoyarse en la gestión de esta información, de forma de conocer el estado actual de la compañía en los diversos aspectos y áreas ya mencionadas.

Una empresa, que es capaz de manejar de forma adecuada su información puede lograr incluso altos niveles competitivos en el mercado donde se desenvuelva, ya que gracias a esto los equipos de trabajo presentes en la organización pueden identificar las fortalezas  y debilidades de la misma para una mejor planeación y alcance factible.

Uno de los objetivos básicos del manejo de información es apoyar la toma de decisiones de la gerencia, que contribuirá a futuro con el crecimiento y expansión de la misma.

Procesos automatizados

Existen diversos sistemas de gestión empresarial a gran escala, (ERP, CRM, BI) que cumplen con objetivos principales dentro de una empresa como automatizar procesos, proporcionar información que sirva de apoyo, lograr ventajas competitivas a través de su implementación y uso, entre otras que permitan un manejo adecuado de la información.

Un sistema de gestión empresarial, con datos almacenados de una empresa permite que la misma tenga el control  de los elementos y recursos con los que cuenta. Esto puede apoyar en la mejora en el servicio a los clientes, un incremento en las ventas y  una mejor administración.

En conclusión, así como el capital, la materia prima, la producción, entre otras cosas, de igual manera la información y los datos son un recurso de suma importancia para todas las empresas; la información y su adecuado manejo requieren de especial atención y cuidados.

Fuente:

http://www.grandespymes.com.ar/2014/10/03/importancia-de-la-informacion-para-las-empresas/

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Facebook0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*